logo puconradio
Señal En Vivo

Durante la tarde del pasado miércoles el exjefe del Ejército Juan José Zúñiga intentó un golpe de estado en Bolivia encabezando a un grupo de militares fuertemente armados y con tanques se tomaron la plaza Murillo frente a la sede del presidente Luis Arce. 

Ante esto, Luis Arce y su gabinete permanecieron al interior de la sede durante el ataque de Zúñiga. Por consiguiente, el presidente de Bolivia realizó un cambio de comandantes de las tres Fuerzas Armadas de Bolivia para posteriormente replegarse en el lugar. 

Asimismo, Zúñiga fue capturado en la sede del Estado Mayor y durante su aprehensión acusó a Luis Arce de haber armado el intento de golpe de estado como estrategia para "levantar su popularidad". 

Dado lo anterior, en la mañana de este jueves la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, leyó ante los medios de comunicación la entrevista que la policía le hizo a Juan Jose Zúñiga en el que fue consultado por qué no llegó a consumar el alzamiento y detalló que "las unidades de Viacha tardaron en llegar y el personal de la Armada y de la Fuerza Aérea no pudieron llegar".

Así también, según la ministra Prada, en la transcripción firmada por Zúñiga agregó que "se decidió que se realizara el levantamiento el día miércoles 26 de junio a las 11:00 horas ya que se encontraban todos los comandantes de las fuerzas militares".

Finalmente, Prada señaló en la conferencia de prensa que "todos los bolivianos estamos llamados a defender nuestra democracia, llamados a no utilizar políticamente lo que ha sucedido para ver como sacar crédito de esto". Además, pidió no utilizar el intento de golpe de Estado para fines personales.



Golpe de Estado
Militares
Bolivia
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente