logo puconradio
Señal En Vivo

El Abierto de Australia no ha sido propicio para los tenistas chilenos, y la eliminación de Alejandro Tabilo (49° del mundo) ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°), proveniente de la clasificación, marcó el fin de la participación nacional en la primera ronda. 

A pesar de un buen desempeño en los tres primeros sets, ganando dos y perdiendo el segundo en un ajustado tie break, Tabilo no pudo mantener su buen momento después del título en Auckland y cayó por parciales de 7-6(2), 6-7(7), 6-1, 1-6 y 3-6, en una maratónica batalla que duró tres horas y 25 minutos. 

El cansancio acumulado tras cinco victorias consecutivas la semana pasada pudo haber influido en el desempeño de Tabilo en los dos últimos parciales, donde Kovacevic aprovechó para sellar su victoria con cierta facilidad. 

La eliminación de Tabilo se suma a las caídas de otros tenistas chilenos en la primera ronda, incluyendo a Nicolás Jarry (18°), Cristian Garin (86°) y Tomás Barrios (93°), quienes también experimentaron derrotas en el torneo. 

Ahora, todos ellos, junto a Gonzalo Lama (517°) y Matías Soto (666° y 182° en dobles), deberán enfocarse en las Qualifiers de la Copa Davis, donde Chile se enfrentará a Perú en cancha dura en el Estadio Nacional los próximos 3 y 4 de febrero.

Alejandro Tabilo
Nicolás Jarry
Cristian Garín
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente