logo puconradio
Señal En Vivo

Alejandro Tabilo (24° del ranking de la ATP) se coronó campeón en Mallorca tras vencer al austriaco Sebastian Ofner (54°) con parciales de 6-3 y 6-4 en una final que duró poco más de una hora. Con este triunfo, Tabilo sumó su segundo título ATP y llega en excelente forma para disputar Wimbledon.

El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos jugadores evitando errores y cuidando sus golpes. Sin embargo, en el quinto juego, Tabilo logró un quiebre decisivo que le permitió adjudicarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, la tónica fue similar. Ofner se mostró cauto, pero en el noveno juego, Tabilo aprovechó una oportunidad de quiebre para ponerse 5-4 arriba y servir por el partido. Aunque tuvo que salvar un break point en contra y necesitó tres match points para cerrar el encuentro, finalmente lo hizo con un ace, asegurando el set por 6-4 y el título.

Con esta victoria, Tabilo entra en la historia del tenis chileno al ser el primer jugador del país en ganar un torneo sobre césped y el segundo en disputar una final en esta superficie, después de Jaime Fillol en Nottingham. Además, este triunfo le permitirá ascender al puesto 20° del ranking mundial el próximo lunes.

El chileno-canadiense llega a Wimbledon en su mejor momento, habiendo sumado su segundo título ATP este año, tras su victoria en el torneo de Auckland a principios de temporada. Este logro refuerza su confianza de cara al tercer Grand Slam del año.

Alejandro Tabilo
ATP 250 de Mallorca
Sebastian Ofner
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente