logo puconradio
Señal En Vivo

Este martes, el grupo islamista Hamás se mostró satisfecho con la resolución aprobada de la ONU y dijo estar dispuesto a "cooperar" y entablar negociaciones indirectas con los mediadores. 

Ante esto, la resolución tuvo 14 votos a favor, con una única abstención de Rusia, siendo la cuarta aprobada en el Consejo de Seguridad respecto a la guerra en Gaza, en el que ya han fallecido más de 37.000 gazatíes.

Asimismo, el presidente palestino, Mahmud Abás, se refirió a la aprobación de la resolución y señaló que "es un paso en la dirección correcta para detener la actual guerra de genocidio". 

Además, consideró "un firme compromiso con la visión de una solución de dos Estados", debido a que la actual propuesta determina un alto al fuego inmediato y definitivo, con la retirada de las tropas israelíes de la Franja, el regreso de los desplazados y la distribución de ayuda a gran escala. 

Finalmente, en el texto se incluye un "rechazo a todo intento de modificación territorial o demográfica en Gaza, incluyendo cualquier acción para reducir el territorio", mensaje destinado al 'ala dura' y extremista del Gobierno israelí.

Conflicto Israel-Palestina
guerra Israel
Hamás
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente