logo puconradio
Señal En Vivo

Durante la jornada del pasado martes, en una conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá fue consultada por un eventual nuevo retiro de fondos de AFP, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas acordara que el próximo 23 de julio comenzará a discutirse cinco mociones parlamentarias. 

Ante esto, la ministra Tohá señaló que "son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo, unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias. Eso es lo que pasa por los retiros". 

Además, la ministra manifestó que "la gente con menos recursos de Chile ya no tiene nada que retirar, pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de estas dinámicas de los retiros".

Así también, Tohá mencionó que "debemos aprender de las lecciones, aprender de las experiencias, y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país". 

Finalmente, en junio del 2023 la Cámara Baja rechazó la idea de legislar una serie de proyectos para realizar el retiro de AFP, ya que no podían ser debatidas durante un año. Dado lo anterior y transcurrido el plazo, ya se encuentran presentadas varias iniciativas para retiros de AFP que fueron derivadas a la Comisión de Constitución para su discusión.

Retiros AFP
Chile
AFP
Cámara de Diputadas y Diputados
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente