logo puconradio
Señal En Vivo

En una reciente actividad junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró su llamado a avanzar en el levantamiento del secreto bancario como parte del proyecto de ley de inteligencia económica. Este proyecto, impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo fortalecer el seguimiento de la "ruta del dinero" del crimen organizado en el país.

Monsalve destacó la importancia de mantener en reserva los datos de las investigaciones para asegurar su éxito, enfatizando que "es un ejemplo de que la información no se usa para hacer noticia; la información se usa para que el Ministerio Público y las policías puedan hacer una investigación que tienen que ser reservadas, que tienen que ser secretas. Esto no se trata de tomar detenido en una esquina a alguien que va en una moto".

El subsecretario subrayó que el reciente caso de la detención de cinco ciudadanos colombianos en situación migratoria irregular, implicados en el almacenamiento de drogas en Santiago, ilustra la efectividad de privar a los criminales de su patrimonio como método para combatir el crimen organizado.

"El secreto bancario hay que mejorarlo", declaró Monsalve, reafirmando su posición en medio del debate público generado por recientes controversias con autoridades locales, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En respuesta a acusaciones sobre supuestos vínculos de financiamiento narco en la política, Monsalve sugirió que cualquier imputación debería ir acompañada de un levantamiento del secreto bancario para todas las autoridades implicadas.

subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Crimen Organizado
investigación
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente