logo puconradio
Señal En Vivo

Durante la jornada de este jueves la vicepresidenta Carolina Tohá, confirmó lo propuesto por el Gobierno de declarar zona de catástrofe desde la Región de Coquimbo hasta Ñuble. 

Ante esto, en un informe entregado por la vicepresidenta se contabilizan 4.300 personas damnificadas y 2.300 viviendas dañadas, siendo Curanilahue la comuna más afectada. 

Además, se registró una persona fallecida en la ciudad de Linares, debido a un árbol que cayó sobre un poste, impactando el tractor que conducía la víctima. 

Asimismo, la vicepresidenta Tohá señaló que "el reporte que podemos hacer hasta ahora es que tenemos en este momento 4 mil 300 personas damnificadas y 2 mil 300 viviendas afectadas. De ese número, las personas afectadas de Curanilahue son 3 mil, y las viviendas que han tenido afectación en esa comuna son mil, es decir, está muy concentrado por ahora el daño en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío". 

 Así también, manifestó que "en la evaluación que se ha hecho en estas horas se ha decidido que entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble, vamos a declarar inmediatamente zona de catástrofe". 

"Eso nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, para hacer contrataciones y poder enfrentar en el transcurso del día, lo que nos espera". 

Finalmente, la vicepresidenta fue consultada por el regreso del presidente Boric, argumentando que se encuentran en constantes conversaciones. Debido a esto, Gabriel Boric ordenó al Ministerio de Desarrollo Social recopilar información de las personas afectadas para entregar ayuda y bonos lo más pronto posible. 

Carolina Tohá
Sistema Frontal
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente