logo puconradio
Señal En Vivo

Panamá dio la sorpresa en la Copa América al derrotar 2-1 a Estados Unidos en un emocionante partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C. Con este triunfo, el equipo panameño, que había perdido 3-1 ante Uruguay en su debut, se ubica en el tercer lugar de su grupo con tres puntos y sueña con clasificar a los cuartos de final.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso. A los 5 minutos, un gol de Weston McKennie fue anulado tras revisión del VAR y, a los 18 minutos, Timothy Weah fue expulsado por agredir a Roderick Miller con un puñetazo en la nuca. A pesar de estar en inferioridad numérica, Estados Unidos se adelantó en el marcador al minuto 22 con un potente zurdazo de Folarin Balogun desde la entrada del área. 

No obstante, Panamá no tardó en reaccionar y empató el partido solo cuatro minutos después gracias a un remate ajustado de César Blackman que venció al arquero Matt Turner.

En la segunda mitad, Panamá tomó la iniciativa y buscó con insistencia la victoria. Aunque el VAR invalidó un penal a favor de los panameños, el equipo continuó atacando y su esfuerzo fue recompensado al minuto 83, cuando José Fajardo conectó un centro desde la derecha para marcar el gol del triunfo. El partido se tornó tenso y cerca del final, Panamá también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Adalberto Carrasquilla por una dura entrada sobre Christian Pulisic.

​La última fecha del Grupo C promete ser decisiva. Panamá cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, mientras que Estados Unidos, que es segundo con tres unidades, se jugará su pase contra Uruguay, el líder del grupo con campaña perfecta. Ambos partidos se disputarán el próximo lunes a las 21:00 horas, determinando así los equipos que avanzarán a los cuartos de final.


Estados Unidos
Panamá
Copa América 2024
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente