ALCALDE Y MUNICIPIO DE PUCÓN IMPULSAN PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL
Operativos nocturnos y diurnos se realizan tras inicio de temporada alta estival para garantizar orden y tranquilidad en la comuna.
“Esto es parte de nuestro compromiso de hacer un municipio en terreno, atendiendo directamente los requerimientos de los vecinos. Hemos realizado un importante operativo nocturno en conjunto con Carabineros y Seguridad Pública en Caburgua y Pucón, constatando que nuestra comuna está en orden para nuestros residentes y visitantes”, afirmó el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, luego de liderar un amplio operativo de fiscalización junto a Carabineros de la Novena Comisaría la noche de este miércoles.
Desde las 21:00 hasta la 1:00 de la madrugada, el alcalde recorrió diversos sectores de la comuna junto a un contingente de funcionarios municipales y policiales, fiscalizando en terreno la seguridad en las calles de Pucón y Caburgua. La iniciativa forma parte del plan de reordenamiento territorial impulsado por el municipio para fortalecer la seguridad y el orden público en la temporada estival y durante todo el año.
“Hemos iniciado una serie de fiscalizaciones en distintos horarios para supervisar el comercio ambulante, la presencia de personas acampando de manera irregular y el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, entre otros delitos. En términos generales, hemos constatado que Pucón mantiene el orden y que los permisos temporales están funcionando correctamente. En Caburgua, recorrimos sus calles y la seguridad es óptima, lo que refleja un trabajo profesional que ha permitido mantener buenas condiciones para la tranquilidad de la comunidad en la zona”, destacó el alcalde.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Badilla, explicó que esta estrategia responde a la instrucción del alcalde de fortalecer la presencia en terreno y garantizar la seguridad de la comunidad. “Durante este operativo verificamos que el trabajo coordinado entre Seguridad Pública y Carabineros ha dado buenos resultados. Los vecinos nos manifestaron que ha disminuidola sensación de inseguridad.Fiscalizamos playas, calles,
plazasy otros puntos estratégicos
de
la comuna,
asegurándonos
que las normativas se cumplan”, detalló.
plazasy otros puntos estratégicos
de
la comuna,
asegurándonos
que las normativas se cumplan”, detalló.
Cabe destacar	que	el operativo permitió corroborar	que	lacustre no presenta mayores dificultades	en cuanto	al	comercio ambulante callejero.
Además,en	Caburgua	se detectaron	y	controlaron	casos	de alojamiento ilegal	de campers	y	motorhomes.
El	alcalde Álvarez	Ramírez enfatizó	que estas	rondas	de	fiscalización serán permanentes	y	se realizarán tanto	de día	como	de noche,en	el marco	de	un robusto plan	de seguridad pública	que	el	municipio está implementando	en	Pucón.
	
   
 Fuente: Municipalidad de Pucón Noticias













