Lautaro estrena retén móvil en sector clave
En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo al general director de logística de Carabineros, Rubio, quienes estuvieron reunidos en Santiago para abordar diferentes temáticas de seguridad para Lautaro.
Una de ellas fue la solicitud de contar con un retén móvil en el sector Guacolda de la comuna, el cual era solicitado por vecinos de dicho lugar y que, en conversación con el alcalde Jaramillo, manifestaron su preocupación para fomentar la seguridad entre las familias que residen en el sector.
A pocos días de la reunión, Carabineros confirmó al alcalde que el móvil ya estaba siendo trasladado hacia la comuna y, este viernes 17 de mayo se realizó una ceremonia para dar por inaugurado este retén móvil que ya está en funcionamiento.
En la ceremonia, estuvo presente el general de la IX zona de Carabineros, Patricio Yáñez; el prefecto de Cautín, Álvaro Martínez; la Seremi de Seguridad Interina, Verónica López-Videla; el alcalde Ricardo Jaramillo; los diputados Jorge Rathgeb y Juan Carlos Beltrán, el consejero regional Mauricio Devaud, los concejales Elías Pantoja y Ricardo Ojeda junto a uniones comunales y dirigentes del sector.
Tras esto, el alcalde Ricardo Jaramillo señaló que “estamos dando respuesta a una necesidad que han planteado durante años los vecinos del sector Guacolda y agradecemos a Carabineros por esto que es tan importante para nuestra comuna. La seguridad es un tema fundamental en nuestra gestión como alcalde y por eso avanzamos con este retén móvil junto a nuestros patrullajes que realizamos a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad. Pero, además también anunciamos que estaremos apoyando a los vecinos con proyectos de alarmas comunitarias. Queremos fortalecer la seguridad en las familias del sector y la comuna”.
Por su parte, el general Patricio Yáñez expresó que “estamos llamados a coordinarnos e integrar nuestras fuerzas para un solo objetivo: la búsqueda de este estado de tranquilidadque los vecinos se merecen. Ningún esfuerzo es en vano todo suma y aquí hoy día vamos a prolongar nuestro cuartel de