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El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y el gerente general de Banco Estado Microempresa, Alejandro Romero, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre la Municipalidad y la entidad bancaria. El objetivo de esta alianza es apoyar el emprendimiento local, fomentar el desarrollo económico y fortalecer la microempresa en la región.

La firma del convenio tuvo lugar en el municipio y contó con la presencia de ejecutivos de Banco Estado y de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio.

El director de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, resaltó la importancia de esta asociación: “Este es un convenio que firmamos hoy día con Banco Estado, a través del alcalde y el gerente nacional del área de microempresas. Tuvimos la visita de altas autoridades del banco para la firma de este convenio. Cabe señalar que ya con Banco Estado tenemos un largo trabajo en el área de emprendimiento. Hace 17 años que tenemos este convenio de colaboración y se renueva anualmente. Ahora nos tocó renovar el convenio 2025, y esto permite que nuestros usuarios puedan tener una mejor acogida en el Banco Estado, en términos de mejores franquicias crediticias, acceso a capacitaciones y otras actividades que realizamos en conjunto, como talleres laborales y fondos concursables. En general, son alianzas que hacemos para favorecer la microempresa local”.

Por su parte, Alejandro Romero, gerente general de Banco Estado Microempresa, destacó la continuidad del trabajo conjunto: “Hoy día hemos podido, una vez más, celebrar y renovar nuestro convenio de colaboración con la Municipalidad de Villarrica y su alcalde, que tiene que ver principalmente con cómo nosotros, a través de Banco Estado Microempresas, colocamos a disposición de todos los microempresarios y microempresarias, emprendedores, toda la parrilla de oferta de valor de productos, pero también de asesoría, que prestamos a través de charlas, ferias y en los distintos rubros: gastronómico, turismo, comercio, transporte, entre otros. Esto lo único que hace es fortalecer la relación y el crecimiento, en función de cómo la comunidad se va fortaleciendo en materia de emprendimiento y en temas económicos”.

Además, Romero mencionó que la oferta del banco va más allá de las asesorías: “Cuando hablamos un poco de la oferta de valor, tiene que ver no solamente con las charlas o con las asesorías, sino que también tenemos una gama increíble, grande, de créditos y distintos tipos que tienen que ver también con la estacionalidad en términos de plazos y vencimientos. Eso lo tenemos a disposición a través de nuestra plataforma aquí en la sucursal Villarrica donde contamos con cuatro ejecutivos para atender a nuestros clientes. Hemos aumentado el número de personal para cubrir todas las necesidades”.



Fuente: Araucanía Noticias
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