Temporal en La Araucanía deja vivienda dañada y personas damnificadas
Desde Senapred informaron que una vivienda resultó con daño mayor por la caída de un árbol en Pucón, donde dos personas quedaron damnificadas y fueron trasladadas a casas de familiares.
El sistema frontal que afecta al sur del país provocó el anegamiento y caída de árboles en rutas principales y secundarias de La Araucanía, donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva.
Desde el organismo informaron que una vivienda resultó con daño mayor por la caída de un árbol en Pucón, donde dos personas quedaron damnificadas y fueron trasladadas a casas de familiares.
El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, entregó detalles de los efectos del sistema frontal en la zona lacustre. “Este frente que ha significado una gran caída de agua, entendamos que en 12 horas ha caído más de 60 milímetros de agua, y hemos tenido rachas de viento de 107 kilómetros por hora, lo que genera una afectación importante por caída de árboles y corte del suministro eléctrico. Hemos podido estar desplegados como Municipalidad junto a Senapred”, indicó la autoridad comunal.
De todas formas, se canceló la alerta meteorológica por precipitaciones en corto periodo de tiempo en la Región, pero sí se mantiene activa la alerta por vientos de intensidad moderada a fuerte, que podrían alcanzar los 70 o 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.