logo puconradio
Señal En Vivo

En su habitual vocería de los lunes, la ministra vocera de gobierno de Chile, Camila Vallejo, abordó las recientes declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien afirmó que los dos sospechosos del homicidio y secuestro del exmilitar y disidente del gobierno de Nicolás Maduro, Ronald Ojeda, no se encuentran en el país caribeño. Esta declaración contradice la tesis sostenida por La Moneda.

Vallejo destacó y valoró el trabajo de la Fiscalía Nacional en este caso, recordando que se trata de una investigación reservada. "Por lo tanto, cada vez que se envía información o respuestas por parte de autoridades, o en este caso del fiscal general de Venezuela, hacia Chile se hace a través de la Cancillería, pero como un conductor de la información, porque es el Ministerio Público en Chile el que recepciona esto, dado que lleva la investigación", explicó la secretaria de Estado.

La ministra hizo hincapié en que el gobierno chileno no pretende entrar en polémicas cruzadas ni caer en provocaciones. "Cuando hay antecedentes que desmientan o reafirmen lo que señala la investigación del Ministerio Público, se pongan en conocimiento del Ministerio Público a través de los conductos oficiales y formales que tenemos a través de la Cancillería, como ha sucedido hasta el momento", sostuvo Vallejo.

Las declaraciones de Tarek William Saab, emitidas anoche en una entrevista con Mega, incluyeron críticas a las autoridades y a la Fiscalía chilena. Saab cuestionó por qué, si uno de los sospechosos tenía antecedentes por participar en tres secuestros en Chile, la justicia chilena no lo detuvo. “¿Quién es culpable aquí en la impunidad y del crimen?”, preguntó el fiscal venezolano.

Saab también acusó a las autoridades chilenas de no permitir que los directores venezolanos vieran el expediente o se entrevistaran con el fiscal nacional de Chile ni con los familiares de Ronald Ojeda. Según Saab, esta negativa se debió a que la investigación chilena es “débil” y carece de fundamentos sólidos. “Lo que han dicho las autoridades chilenas no tiene fundamento ni sustento”, afirmó.

​Ante estas declaraciones, la respuesta de la ministra Vallejo fue clara: el Gobierno seguirá el curso formal y oficial de la investigación, evitando entrar en confrontaciones públicas y manteniendo la comunicación a través de los canales diplomáticos adecuados.

Fiscal de Venezuela
Ministra Camila Vallejo
Caso Ojeda
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente