logo puconradio
Señal En Vivo

El presidente Gabriel Boric, registró un aumento en su índice de aprobación principalmente entre los jóvenes y quienes votaron por él en segunda vuelta.

Ante esto, los datos revelados en la encuesta Cadem detallan un incremento de 11 puntos porcentuales llegando a un 44%.

Asimismo, la confianza del Presidente Gabriel Boric creció en 4 puntos porcentuales llegando a un 39% en junio, siendo su mejor registro desde septiembre del 2022.

Ahora bien, respecto a la gestión que ha realizado Gabriel Boric se destacan aumentos notables en su capacidad para gestionar crisis con 42%, su habilidad para dialogar y generar acuerdos con 50% y su percepción como líder sólido y consistente con un 42%. 

Sin embargo, en los datos entregados por Cadem existen áreas que presentan menor fortaleza, como la experiencia para gobernar con un 18%, la capacidad de manejar problemas de inmigración con 23% y la delincuencia con un 25% de aprobación.

Finalmente, en cuanto a la evaluación de las instituciones se detalló un descenso significativo en varios sectores, principalmente en los Tribunales de Justicia con un 29% y el Congreso con un 21%. 

Gabriel Boric
Cadem
Encuesta
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente