logo puconradio
Señal En Vivo

Este miércoles en la tarde la Fiscalía Regional informó la detención de la concejala de Antofagasta, Paz Fuica (RD), quien ha sido señalada en la investigación de la arista Democracia Viva del Caso Convenios como mano derecha del ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, quien actualmente está en prisión preventiva imputado por tres delitos de fraude al fisco, al igual que Daniel Andrade, representante legal de la fundación.

"El Ministerio Público de Antofagasta en el contexto del denominado Caso Convenios, particularmente en la arista Democracia Viva, solicitó una orden de detención en contra de doña Paz Fuica Contreras", partió explicando el fiscal regional, Juan Castro Bekios.

Bekios, puntualiza "el diriginciamiento de esta orden de detención fue encargado por el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones de Chile de Antofagasta, fue así entonces como el día de hoy en horas de la tarde se ejecuta y hecha orden obteniendo resultados positivos. Y por lo tanto, la detención de la imputada".

No obstante, el fiscal regional no adelantó los delitos que se le imputarán a Fuica o la medida cautelar que solicitarán.

"Una vez realizada la detención, lo que corresponde entonces es que el día de mañana (jueves) sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para la respectiva audiencia de control de detención y formalización. En dicha audiencia el Ministerio Público va a formalizar los cargos a dicha imputada y posteriormente solicitará las respectivas medidas cautelares de acuerdo y en concordancia con los hechos que se le imputen", cierra Bekios. 

Democracia Viva
caso convenios
Detención
Concejala Paz Fuica
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente