logo puconradio
Señal En Vivo

Este jueves, Edin Terzic presentó su renuncia como entrenador del Borussia Dortmund, una decisión que fue aceptada por la cúpula del club, según comunicaron ambas partes. La salida de Terzic se confirmó tras una reunión matutina de los directivos del Dortmund, donde se analizó el desempeño del equipo en la temporada reciente.

En un video publicado en X (anteriormente conocido como Twitter), Terzic explicó que, después de conversar con los directivos, decidió que era momento de que otra persona asumiera la dirección del equipo. "Es un momento difícil para mí tras 15 años de trabajar en el club. Los últimos seis años en el equipo de entrenadores han sido especiales y para mí ha sido un gran honor haber podido llevar al equipo a ganar la Copa de Alemania y a la final de la Champions", afirmó Terzic.

La última temporada del Dortmund fue complicada, a pesar de haber llegado a la final de la Champions League, donde perdió ante el Real Madrid. En la Bundesliga, el equipo solo logró un quinto lugar, considerado decepcionante por los aficionados y directivos. En la temporada 2022/2023, Terzic estuvo a punto de ganar la Bundesliga, pero el equipo perdió esa oportunidad en la última jornada al empatar contra el Mainz.

Según el diario Bild, Nuri Sahin, exjugador del Dortmund y del Real Madrid, es uno de los principales candidatos para suceder a Terzic, con Sven Bender como posible segundo entrenador.

Edin Terzic ha sido el entrenador principal del Borussia Dortmund durante las últimas dos temporadas, así como en la temporada 2020/2021. Su legado incluye llevar al equipo a ganar la Copa de Alemania y alcanzar la final de la Champions League, dejando una huella significativa en el club.

Edin Terzic
Bundesliga
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente