Aguas Araucanía: Cambio de medidores congelados sin costo
Tras 4 días consecutivos de temperaturas bajo cero, la empresa sanitaria informó que, aunque los casos de hoy miércoles están disminuyendo, la cantidad total de solicitudes recibidas supera los 6500 casos.
La magnitud de la emergencia causada por el congelamiento de medidores ha llevado a múltiples equipos de Aguas Araucanía a trabajar en todas las localidades que atiende en la región. Estos equipos están reemplazando los medidores afectados por las heladas. En este sentido, la compañía ha asegurado que no se realizará ningún cargo adicional por este servicio.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, respondió a numerosas consultas sobre la posibilidad de cobro por el cambio del medidor de agua en viviendas afectadas por el frío intenso. "La compañía no cobrará el cambio del medidor, por lo tanto, pedimos tranquilidad a la comunidad. No habrá un aumento en sus facturas debido a esta situación", afirmó.
Pérdida de agua
En relación con la pérdida de agua causada por el congelamiento y ruptura del medidor debido a las bajas temperaturas, Morales también aseguró que esto no resultará en cargos adicionales para los usuarios. El gerente de Clientes instó a los vecinos que se encuentren sin servicio a ponerse en contacto con la compañía. "Estamos atendiendo todos los casos de medidores congelados. En la mayoría de ellos, el suministro de agua no se ha interrumpido, por lo que pedimos a la comunidad que nos contacte si experimentan falta de suministro", agregó.
Los canales de atención al cliente de Aguas Araucanía continúan operando con normalidad. Se puede contactar al Call Center al 6002004545; a través del chat virtual Mizu al +56981747896, opción 6; y en las redes sociales de Aguas Araucanía.
TE PUEDE INTERESAR