logo puconradio
Señal En Vivo

Una histórica ola polar congeló 6.800 medidores en la región, lo que llevó a Aguas Araucanía a movilizar más de 85 cuadrillas para abordar la emergencia.

Una semana después de las bajas temperaturas extremas que impactaron la región, Aguas Araucanía continúa trabajando arduamente para reemplazar los medidores dañados por el congelamiento, afectando a 6.800 clientes en total. Según el último informe de la sanitaria, se ha logrado un avance del 90% en esta tarea.

El gerente de Clientes de la compañía, Milton Morales, explicó que algunas dificultades de acceso a los medidores han provocado demoras en el proceso de reemplazo. En sus palabras: “Esperamos hoy concluir este arduo trabajo que hemos desplegado en toda la región, con numerosas cuadrillas en terreno. En nuestra historia como sanitaria nunca habíamos tenido una contingencia climática de este nivel y esta situación nos permitirá prepararnos aún mejor para situaciones adversas que puedan afectar el servicio a futuro”.

Morales también destacó el compromiso de los colaboradores que han respondido al 90% de los requerimientos derivados del congelamiento de la semana pasada. Asimismo, hizo un llamado a las familias para que protejan sus instalaciones sanitarias con material aislante como plumavit, con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro.

Por último, Aguas Araucanía informa que cualquier consulta sobre el servicio puede realizarse a través del Call center 6002004545, o mediante WhatsApp ejecutiva virtual Mizu al +56981747896, así como a través de las redes sociales de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR



Fuente: Red Informativa Actualidad
Independencia
guardias forestales
Ataques a personas
nieve en Pucón
Senado Chile
Deportistas paralímpicos
Superclásico Chile
deportes acuáticos
Mascota
duelo
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Actualidad
Recientes
ir a
Reciente