logo puconradio
Señal En Vivo

Mediante cámaras de vigilancia se pudo dar con el paradero de un hombre que en repetidas ocasiones realizaba lanzamientos al interior del Establecimiento Penitenciario de Angol.

Gracias al profesionalismo de funcionarios de Gendarmería que cumplían funciones en el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, se pudo detectar que un ciudadano realizaba lanzamientos desde el exterior de la unidad penal.

Los hechos ocurrieron el día lunes cuando se realizaban rondas preventivas y se observa el lanzamiento de un objeto desconocido desde el exterior hasta la línea de fuego, descubriendo que se trataba de dos celulares y droga.

Al respecto el Alcaide del CDP de Angol Coronel Héctor Miranda Almonacid señaló: “Gracias al apoyo tecnológico y al riguroso trabajo del personal de la unidad penal, se pudo observar y grabar un hecho ilícito a través de las cámaras del CCTV, a través de las cuales también se pudo realizar un seguimiento posterior del ciudadano involucrado, descubriendo que ingresaba a un domicilio particular cercano. Como Institución destacamos al oportuno actuar, ya que podemos fortalecer la seguridad al interior del penal y trabajar en conjunto con otras instituciones por la seguridad pública de nuestra comuna”.

De todo lo sucedido se dio cuenta de forma inmediata al Ministerio Público a través del Fiscal de Turno Mauricio San Martín Lara, quien instruye que personal de la SIP de Carabineros adopte el procedimiento, a quienes se les entregan las especies incautadas y entrega toda la información respectiva, lo que sirvió para que Carabineros concurriera al domicilio donde había ingresado el individuo involucrado, tomándolo detenido por los hechos ocurridos.



Fuente: Araucanía Noticias
sicario liberado
irene rodríguez
alberto mejía
Fiscalización
Acoso
Conectividad móvil
Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco
Bolsillo Electrónico de Emergencia
Aporte Familiar Permanente 2024
Lonquimay
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente