logo puconradio
Señal En Vivo

En un ambiente de recogimiento y respeto, se llevó a cabo en la Catedral de Villarrica el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias. La ceremonia, que este año estuvo marcada por el duelo comunal, se realizó en memoria de los hermanos Benjamín y Matías Sobarzo García, estudiantes del Colegio de Humanidades.

El obispo de la Diócesis de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, presidió el oficio religioso, acompañado por el párroco de la Catedral, Alejandro Gutiérrez, y representantes de la Iglesia Católica. Autoridades locales, dirigentes sociales, organizaciones comunitarias y vecinos se unieron en oración por la patria y por la comunidad local, afectada por la trágica pérdida.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a su esposa Gloria Ríos, encabezaron la actividad. También estuvieron presentes el senador José García Ruminot, el consejero regional Eduardo Hernández, y diversos concejales y autoridades locales. Asimismo, participaron representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, del pueblo mapuche, dirigentes sociales, directores de establecimientos educacionales, clubes de huasos, estudiantes y voluntarios de organizaciones locales.

Duelo Comunal

El alcalde Pablo Astete expresó su agradecimiento por la eucaristía en medio del aniversario patrio y el profundo pesar que embarga a la comuna: “Hemos participado de una ceremonia muy significativa que nos recuerda el agradecimiento que tenemos por nuestra patria. Sin embargo, este año la celebración ha estado marcada por la consternación tras la pérdida de dos queridos alumnos. Hemos declarado duelo comunal y suspendido los desfiles oficiales como muestra de respeto a las familias. Agradezco a Monseñor y a la Iglesia por esta instancia que nos permitió unirnos en oración”.

Por su parte, el senador José García Ruminot también compartió sus sentimientos: “Elevar oraciones al cielo para pedir por nuestra patria y especialmente por Villarrica. Pedir unidad para nuestro país, progreso y paz. Esta celebración ha estado marcada por la tragedia que vive esta comuna. Aquí en Villarrica ese dolor está presente en estas festividades patrias”.

El obispo Francisco Javier Stegmeier destacó el sentido profundo del Te Deum: “Es un momento para pedir a Dios por la paz, la unidad y el futuro de nuestra patria. Hoy elevamos nuestras oraciones por los hermanos Benjamín y Matías, para que estén en la Gloria del Señor”.

La ceremonia concluyó con cantos de gratitud y súplica, reflejando los sentimientos encontrados que marcan esta celebración anual en medio del luto comunal.



Fuente: Araucanía Noticias
candidaturas presidenciales
Campaña electoral
Dieta Vitalicia
responsabilidad penal adolescente
responsabilidad penal
Adolescentes
tenis chileno
tráfico
La Pampilla
celebraciones
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Actualidad
Recientes
ir a
Reciente