Entrega de vivienda con subsidio rural en Loncotraro Alto
La Municipalidad de Villarrica entregó oficialmente una nueva vivienda al vecino de la comuna, Roberto Ríos, quien logró concretar su casa propia gracias al Programa de Construcción de Vivienda Rural, regulado por el Decreto Supremo N°10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Este programa, orientado a mejorar la habitabilidad en sectores rurales, permitió a Roberto Ríos y su familia obtener su propia vivienda en un terreno de su propiedad ubicado en Loncotraro Alto, en la comuna de Villarrica.
La construcción fue realizada por la Constructora Pucoyan y postulada a través de la Entidad de Gestión Rural (EGR) de la Municipalidad de Villarrica, brindando acompañamiento a la familia durante todo el proceso.
Según Juan Pablo Dinamarca, encargado técnico de la Entidad de Gestión Rural Municipal, "Es un subsidio que se adjudicó el beneficiario hace un tiempo atrás, quien además obtuvo un subsidio complementario por su discapacidad sensorial. Son cerca de 36 millones de pesos, que fueron materializados en esta vivienda, a través de la Constructora Pucoyan y la EGR Municipal, para esta entrega que hemos hecho como municipio, en representación del alcalde Pablo Astete, junto a la empresa constructora para este vecino de la comuna".
La inversión total alcanzó las 923,95 UF, equivalentes a cerca de 36 millones de pesos, recursos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU Araucanía. La entrega se llevó a cabo este jueves por parte del municipio local.
Fuente: Araucanía Noticias