logo puconradio
Señal En Vivo

El sacerdote Héctor Hernán Acuña Garrido, originario de Collipulli, falleció recientemente en la ciudad de San Felipe. Acuña Garrido realizó sus estudios primarios en su ciudad natal y continuó con su formación como seminarista en el Instituto Victoria.

Su muerte ha conmovido a la comunidad feligresa de Aconcagua. El padre celebró su primera Misa en la Parroquia San Luis Gonzaga de Collipulli el 6 de julio de 1974, bajo la dirección del padre Juan Sievens.

Conocido como "Nano" en San Felipe, el sacerdote falleció a los 86 años el 18 de septiembre tras enfrentar problemas de salud. El Obispado de San Felipe comunicó este triste suceso, expresando: "a toda la comunidad diocesana, con profunda tristeza, pero también con la esperanza que nos da la fe en Cristo, el Obispado de San Felipe comunica el fallecimiento del padre Hernán Acuña, sacerdote diocesano, quien partió a la Casa del Padre hoy, 18 de septiembre, en horas de la tarde".

El velorio del padre Acuña tuvo lugar el 19 de septiembre en la Catedral de San Felipe, seguido por una misa en su memoria. Sus funerales se llevaron a cabo en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe.

Se destacó que el padre Hernán fue un dedicado servidor de la diócesis de Aconcagua, ejerciendo su ministerio en diversas comunidades y desempeñando roles como vicario general y administrador diocesano.



Fuente: Araucanía Noticias
Mundial 2026 Canadá-México-Estados Unidos 2026
Tokio
Vichuquén
19 de septiembre
Puchuncaví
Violencia deportiva
Tiroteos
Lucha Libre
Triple H
WWE
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Actualidad
Recientes
ir a
Reciente