logo puconradio
Señal En Vivo

​​El Consejero Regional de La Araucanía y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, justicia, plazas y bomberos del CORE, Eduardo Hernández, anunció la aprobación de los recursos del fondo concursable de vinculación con la comunidad, antes conocido como FNDR 8%. Este fondo permite llegar directamente con recursos a los 32 municipios y organizaciones sociales sin fines de lucro de toda la región, para financiar sus necesidades específicas.

​Hernández destacó que más del 45% de este fondo se ha destinado a inversiones en seguridad ciudadana, reflejando así la importancia que la comunidad y los municipios han dado a esta problemática en la región y el país. Subrayó que los proyectos e iniciativas son impulsados por la misma comunidad y los municipios, abordando desde la instalación de luminarias hasta la implementación de sistemas de cámaras de televigilancia y el apoyo a bomberos y comités de seguridad urbana y rural.

​El Core mencionó que este fondo ha evolucionado significativamente desde su inicio como un 2% del presupuesto del gobierno regional, originalmente destinado solo a cultura y deportes. Hoy en día, junto al gobernador Luciano Rivas y el consejo regional, se ha ampliado para cubrir diversas áreas como medioambiente, adulto mayor, tenencia responsable de animales, entre otros. Se han financiado proyectos que impactan a nivel comunal, regional, nacional e internacional, en deportes, cultura, seguridad ciudadana y más.

​A pesar del éxito del fondo, Hernández reconoció que los recursos no son suficientes para satisfacer todas las necesidades presentadas por las organizaciones. Animó a la comunidad a seguir presentando proyectos, expresando la esperanza de que la ley de presupuesto de este año incremente los recursos disponibles para apoyar a más iniciativas locales.Con estas palabras, el Core Eduardo Hernández reafirmó el compromiso del gobierno regional y el consejo con el desarrollo integral de La Araucanía, fomentando una participación activa de la comunidad en la mejora continua de sus condiciones de vida.

Seguridad
Core
Inversión
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente